Seleccionar página

«Duele no ganar» señalaba Imanol en rueda prensa al terminar el partido. En la misma dirección, se expresaba Igor Zubeldia: «Pena no haber acertado». Las dos afirmaciones comparten la sensación de que el Betis se marchó de Anoeta vivito y colendo, dando por bueno el 0-0 inicial que perduró hasta el final de la contienda. Justo antes, el colegiado Díaz de Mera expulsó a David Silva por decirle «Vete a la mierda». El punto no es malo, porque las últimas confrontaciones con los béticos se habían resuelto con sendos 4-0. La primera media hora del equipo txuriurdin fue espléndida. Logró, incluso, un gol. El remate de Zubimendi no subió al marcador por un ajustado fuera de juego. La real dominaba y jugaba muy bien. Por la banda izquierda, Diego Rico y Le Normand pusieron centros que nadie terminó de rematar, aunque la mejor oportunidad la falló Isak que remató mal con la izquierda un pase divino de Silva.

En la segunda mitad, lo mejor fue un cabezazo de Sorloth que en jugada de estrategia vio cómo su remate salía rozando el palo. Fue lo más cercano al gol, sin que los béticos dispusieran de mayores oportunidades para descomponer a una sólida defensa. ¡Hubiera sido muy injusto!

Ficha técnica:

(0) Real Sociedad: Alex Remiro, Gorosabel (Aritz, min.87), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Merino, Rafael (Januzaj, min.65), Silva, Isak (Portu, min.80) y Sorloth.

(0) Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Bellerín, Pezzella, Marc Bartra, Álex Moreno, Fekir, Rodríguez, William (Ruibal, min.46), Canales, Juanmi (Joaquín, min.68) y Borja Iglesias (Willian José, min.77).

Árbitro: Díaz de Mera. Amarillas a Silva, Solorth por la Real y a los visitantes William, Rodríguez, Bravo y Bartra. Roja directa a Silva (min. 93).

Asistencia: Anoeta, ante 29.061 espectadores. (Foto: Real Sociedad)