Seleccionar página

Real Unión y Athletic Club empataron en el partido que les enfrentaba en la tarde del Sábado Santo. Los dos equipos trataron de imponerse, pero no lo consiguieron y la cosas terminó en empate (1-1), gracias a sendos cabezazos en un corto espacio de tiempo durante la primera mitad. El partido fue entretenido, con ocasiones en ambas porterías, pero sin que nadie inclinara la balanza a su favor.

El reparto de puntos nos satisface a ninguno de los dos equipos, pero no puede considerarse injusto. La ocasión más clara de los unionistas llegó a un cuarto de hora para el final. Un pase de Chema Núñez lo recogió Nacho Sánchez que lo envía a la red visitante, pero el árbitro anula el gol por fuera de juego. El Real Unión planteó un partido con juego mucho más directo que en ocasiones precedentes y los de Patxi Salinas no consiguieron lo que buscaban, pese a los remates de Artola, Luis Bilbao o Goti.

Ficha Técnica (1) REAL UNIÓN: Irazusta, Santos, Senar, Barbu, Kijera, Beobide, Quique Rivero, Chema Núñez (Min. 89, Elizondo), Sergio Llamas (Min. 65, Nacho Sánchez), Alain Oyarzun (Min. 75, Seguín) y Bravo (Min. 65, Kun).

(1) BILBAO ATHLETIC: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Sillero, Jaso, Prados, Naveira (Min. 61, Rementeria), Adu Ares (Min. 89, Urain), Diarrá (Min. 61, Goti), Luis Bilbao y Artola (Min. 61, Pascual).

Goles: 0-1: Min. 27; Prados. 1-1: Min. 31; Barbu.

Árbitro: Catalá Ferrán (comité catalán). Amonestó al local Beobide y a los visitantes Jaso y Prados.

Incidencias: Stadium Gal, ante unos 1.000 espectadores en tarde fresca y soleada.