Seleccionar página

Temporadón del equipo femenino del Txuri Urdin de hockey hielo al conseguir los títulos de liga y copa en un año para no olvidar. Las jugadoras de Koldo Sáenz han demostrado que todo lo que ha sucedido este curso no es fruto de la casualidad. Otra vez el rival directo fue el Majadahonda y otra vez lograron dominar a las madrileñas (3-6) en la final de la Copa de la Reina disputada en Jaca. Es la primera vez, en la historia del club que preside Rosa Zubeldia, que consiguen este título.

No fue fácil porque debieron remontar un arranque prometedor del Majadahonda (2-0) Haizea Fernández fue la autora del primer tanto guipuzcoano. No fue el único porque luego llegaron remates decisivos de María Serna, junto a dos de Cecilia López y otros tantos de Leticia Abrisqueta. Total, un triunfo inolvidable (3-6) en una temporada en la que han conseguido romper la hegemonía de las madrileñas, ganando por primera vez en la historia las dos competiciones más importantes del hockey hielo femenino.

(Foto: Real Federación Española de Deportes de Hielo)

Ocho años después de su creación, el equipo femenino del Txuri ha alcanzado la cima del hockey hielo femenino, conquistando por primera vez la liga y la Copa.