Seleccionar página

Posiblemente, esperábamos al Puente Genil con un rendimiento superior al ofrecido en Artaleku. Los de Paco Bustos se encontraron de bruces con una realidad y a los diez minutos prácticamente habían dicho adiós a cualquier opción de sorpresa. El Bidasoa no se confundió de papel y lo desarrolló a las mil maravillas. En defensa, con Sierra en buena línea, el 6-0 marcó tendencia. Cortaron la línea de pase al pivote Javier García, forzaron errores y recuperaron balones que entraban en la meta de Álvaro de Hita. La marcha de los parciales era terrible para la suerte del partido y aunque el técnico pontano, Paco Bustos, trató de que las cosas cambiaran, allí había poco que hacer, antes y después del descanso.

Como quiera que el sábado, el Bidasoa afronta un partido muy exigente en Cuenca, Jacobo Cuétara dio descanso a jugadores que atraviesan procesos de lesión o acaban de salir de ellas, rotó lo necesario y pudo decir: misión cumplida. El encuentro ofrecía otras noticias. Por ejemplo, el partido número 100 de Mikel Zabala en la liga Asobal, o el partido que podía hacer Mitic (siete goles), jugador amarillo el próximo ejercicio. La vuelta de Iñaki Cavero al equipo confirmó que no ha perdido el tino en los lanzamientos de siete metros y que cada vez queda menos para el final. Ganando partidos, todo parece más cercano.

FICHA TÉCNICA

(34) CD BIDASOA IRUN (18+16) J.M. Sierra; Iñaki Cavero (9, 6p), Rodrigo Salinas (2), Tesoriere, Matheus da Silva, Dariel García (4)  y Adrián Fernández (4)  –equipo inicial- Jon Ander Larrarte, Ander Ugarte (1), Mikel Zabala (1), Eneko Furundarena, Kauldi Odriozola (2), Julen Aginagalde, Jon Azkue (4), Gorka Nieto (2), Victor Rodríguez (5)

(24) ÁNGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (9+15) Alvaro de Hita; José Cuenca, Dukic, Felipe Borges (2), Javier García (3, 1p) Chen Pomeranz (4), Mihajlo Mitic (7) –equipo inicial- Michal Konecny (ps), Marcio da Silva (1), Jaka Spiljak, Sean Corning (1), Joao Pedro Silva (2), Xavi Tua, Luisfe Reina, David Estepa (4, 3p)

ÁRBITROS: Maros Nagy y Patrik Papaj (Eslovaquia). Exclusiones de Tesoriere, Adrián Fernández, Mikel Zabala, por los irundarras; Marcio da Silva y Corning, por el Puente Genil.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

3-1, 8-3, 13-4, 14-6, 16-7, 18-9 (descanso)

20-13, 23-15, 25-17, 29-19, 30-21, 34-24 (final)

INCIDENCIAS. Polideportivo Artaleku, ante 1.104 espectadores para los que no fue obligatorio el uso de mascarilla. (Foto. Arrate Morales).