Seleccionar página

La historia se repite en El Sargal. El Bidasoa vuelve de vacío después de disputar un partido muy igualado que se decantó en los últimos cinco minutos. En ellos, la exclusión de Dariel García y la de Jacobo Cuétara, que obligo a Tom Tesoriere a abandonar el terreno de juego dos minutos, plantearon una pelea desigual. Los de Lidio Jiménez no desaprovecharon la oportunidad para sentenciar y apretar aún más la zona noble de la clasificación.

Además de las cinco exclusiones que sufrió el equipo, también penalizaron los errores propios, las trece pérdidas acumuladas (10 los conquenses) y la dificultad para romper el férreo muro defensivo que apenas ofreció fisuras. Pese a esas circunstancias, el Bidasoa se mantuvo en el partido hasta el 22-22, empate que subió al marcado tras gol de Gorka Nieto. Las espadas estaban en alto y quien menos se equivocara o precipitara se iba a llevar un partido en el que Adrián Fernández alcanzó los 700 goles en la liga Asobal.

El ambiente estaba caldeado y la afición local empujaba a los suyos en la medida que las cosas les iban de cara. Cuentan con un lateral izquierdo como Thiago Alves Ponciano, mil veces decisivo y al que los irundarras no acertaron a parar. Sus goles suponen un cheque al portador y es clave en la resolución de encuentros de poder a poder. El Bidasoa finalmente no pudo contar ni con Xoan Ledo ni Kauldi Odriozola que parece haber recaído de su lesión y es seria duda para el encuentro del próximo sábado en Artaleku ante el Granollers. Ese es un partido muy decisivo para la suerte final del subcampeonato. ¡Toca cargar pilas!

FICHA TÉCNICA

(27) INCARLOPSA CUENCA (12+15) Grbavac; Pablo Simonet (1), Martin Doldán (2), Thiago Alves Ponciano (9), Ignacio Moya (3, 1p), Arnau Fernández (1), Fede Pizarro (1) –equipo inicial- Samuel Ibáñez (ps), Sergi Mach (1), Leo Prantner (1), Carlos Fernández, Allexandro Pozzer (1), Bulzamini (1), Ignacio Pizarro, Hugo López  y Joaquim Nazaré (6, 2p).

(23) CD BIDASOA IRUN (11+12) J.M. Sierra; Iñaki Cavero (5, 2p), Rodrigo Salinas (1), Tesoriere, Matheus da Silva, Dariel García (3), Adrián Fernández (2) –equipo inicial- Jon Ander Larrarte (ps), Ander Ugarte (1), Mikel Zabala (1), Furundarena, Julen Mujika, Julen Aginagalde, Jon Azkue (5, 2p), Gorka Nieto (1) y Víctor Rodríguez (4).

ÁRBITROS: Jesús y Jorge Escudero Santiuste (comité cántabro). Exclusiones de Fede Pizarro, Nazaré (2), Pozzer, por los conquenses. Matheus (2), Adrián Fernández, Víctor Rodríguez, Dariel García y Jacobo Cuétara, por los bidasotarras.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

1-3, 4-5,7-9, 8-9, 11-10, 12-11  (descanso)

14-14, 17-17, 20-18, 22-21, 23-22, 27-23 (final)

(En la foto de J.A. Lillo,Jon Azkue percute en el muro conquense, pese a la oposición de Bulzamini)