Seleccionar página

No estuvo lejos lo que hubiera sido el sorpresón de la jornada en el manomanista. Finalmente, la sangre no llegó al río y el vigente campeón, Jokin Altuna, terminó ganando el duelo ante Darío Gómez (22-19). El guipuzcoano sufrió de lo lindo para domar a su rival. Necesitó más de una hora en un partido en el que se dieron 396 pelotazos a buena, confirmando el riojano las razones de su presencia en la fase final, después de doblegar en el camino a Elordi, Elezkano II,  Peio Etxeberria (y Urrutikoetxea (5-22)

Cualquier otro pelotari hubiera perdido, porque el marcador (13-19) marcaba en otra dirección. Pero el de Amezketa es de aquella manera y no perdona una. Luchó y luchó, sudó lo indecible ante un rival espléndido. defendió con toda su alma y terminó haciendo nueve tantos seguidos a favor de saque.

La reacción se produjo tras una dejada del delantero de Ezcaray al que la pelota se le fue bajo chapa. Darío que, seguro, sentía el triunfo en la mano sintió el picotazo venenoso de su rival en cada uno de los golpes compartidos. Los aficionados disfrutaban, al igual que los corredores, porque este tipo de partidos jalean el ambiente. Para cerrar esta primera jornada, sólo resta la cita de Zumaia en la que se encontrarán Iñaki Artola y Unai Laso.

(Foto: Grupo Noticias)