Seleccionar página

El comienzo del Tour de Romandía correspondió a un circuitor de cinco kilóemtros en la localidad suiza de Lausana. En tan poca distancia no era posible estabecer ni pronósticos, ni diferencias entre los protagonistas. Nueva oportunidad para corredores jóvenes, uno de los cuales, Ethan Hayter, (corredor británico del Ineos Grenadiers) fue el más rápido con un tiempo de 5’52».

Él y Rohan Dennis (5’56») fueron los únicos ciclistas que emplearon menos de seis minutos. Tras ellos, en un pañuelo, Félix Grossschartner y Geraint Thomas (6’02»), Schachmann y Matteo Sobrero (6’05»), Ethan Vernon, Steinhauser y Mauro Schmid (6’06»), cerrando el Top-10 Juan Ayuso, también en 6’06»

Otros corredores se comportaron de este modo: Ion Izagirre (50º, 6’17»), Urko Berrade (81º, 6’24»), Jon Aberasturi (108º, 6’30»).

Le Bon, en Bretaña

Paralelamente, se disputa el Tour de Bretaña que cierra la segunda entapa entre Missillac y La Chapelle-Bouexic (152 kms) con un sprint masivo en el que Jon Le Bon dio el tiempo al pelotón en 3.30.14. El corredor Antonio Angulo (Euskaltel) cruzó le meta en séptima posición. Su compañero Xabier Isasa cedió 13″ y Juanjo Lobato 24″, ambos dentro de los veinte primeros puestos de la jornada. Este último fue el primer de un segundo pelotón en el que figuraban Carlos Canal y Julen Irizar. Mikel Aristi llegó en el último grupo.

La general la encabeza Johan Le Bon (07.05.04), con un segundo de ventaja sobre Mathis Le Berre y dos respecto de Casper Van Uden. Antonio Angulo es octavo a 10″. (Foto: le Tour de Bretagne)