Seleccionar página

Estaba previsto que este domingo 1 de mayo se jugara en el Astelena de Éibar el encuentro del campeonato manomanista de pelota (2ª jornada de la liguilla) entre Jokin Altuna, vigente campeón, y Joseba Ezkurdia. Sin embargo, no se va a jugar, tal y como se explica en la relación de los hechos por parte del juez de Competición de la LEPM. Dice así:

  1.  Que el 29-4-2022, la empresa Aspe Pelota ha trasladado a la LEPM que el pelotari Jokin Altuna, por motivo del estado de sus manos, no está en disposición de poder participar en el partido de la 2º jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato Manomanista que le debía enfrentar a Joseba Ezkurdia el 1-5-2022 en Eibar.
  2. Que el reglamento de la competición no contempla la posibilidad de concesión de aplazamientos.
  3. Que el reglamento de la competición establece que: “Si un pelotari se viese imposibilitado para disputar una de las tres jornadas que conforman la fase de liga de cuartos de final, se le computará en dicho partido un resultado de 22-0 a favor de aquel contra quien debiera enfrentarse”.

Por lo expuesto,

ACUERDO:

Determinar que el resultado del partido que debía enfrentar el 1-5-2022 a Altuna con Ezkurdia es, a efectos clasificatorios, de 0-22 a favor de éste; y ello por imposibilidad de aquél para disputar la 2ª jornada de la liga de cuartos de final del Campeonato Manomanista.

Frente a lo acordado no cabe recurso alguno.

Borja Osés García, Juez de Competición LEPM