Seleccionar página

«Nuestro gozo en un pozo». Cuando todo apuntaba al Bera Bera como principal favorito para ganar la Copa de la Reina en su propio feudo, ha perdido ante un buen equipo, el Art Guardés, que le ha superado (20-24). Estor torneos atenazan, aún más si la presión está de tu lado.

Las de Imanol Álvarez no han podido superarla ante un equipo que ha explotado muy bien sus recursos. El espléndido partido en cuartos ante el Aula Valladolid se ha quedado en el camino. Aparecieron las pérdidas de balón, la mala selección de tiro, las enormes paradas de la guardameta gallega Miriam Sempere (Foto RFEBM). Como quiera que las de José Ignacio Prades se aseguraban el ataque con Paula Arcos y Patricia Lima, el Guardés disfrutaba con lo que hacía.

Si en la primera mitad las cosas estuvieron más o menos igualadas, tras el descanso (11-12), At. Guardés supo adaptarse mejor a lo que el partido exigía para cobrar ventajas que terminaron por ser decisivas. Cuando el marcador señalaba un 13-12 para las guipuzcoanas, seis tantos seguidos de las visitantes encendieron todas las luces de alarma. Nadie pudo apagarlas. Como quiera que el BM Málaga derrotó al Elche, serán las andaluzas las rivales en la final, mientras que Bera Bera se queda descompuesto. Debe reaccionar a tiempo y asegurarse el título de liga.

Ficha Técnica: 

(20) Super Amara Bera Bera (11+9) 
Alice Fernandes y Maddi Aalla en portería; Esther Arrojeria (2), Mariane Fernandes (5), Sara Gil de la Vega (1), Alba Menéndez, Emma Boada (2), Laura Hernández (1), Malena Cavo (1), Maitane Etxeberria (2), Eli Cesáreo (2), María Prieto (2), June Loidi (1), Cristina Polonio, Ainhoa Etxeberria, Mirene Moreno (1).

(24) Mecalia Atlético Guardés (12+12) 
Miriam Sempere y Marisol Carratú en portería; Nazaret Calzado (2), Carolina da Silva, Lorena Pérez, Ángela Nieto (1), Estefanía Descalzo (1), Patricia Lima (8), Paula Arcos (5), Carla Gómez (2), María Sancha, Gabriela Pessoa (5), Daniela Moreno, Aroa Fernández, Yaiza Alonso, Marián Mera.

Marcador cada cinco minutos:

2:2, 4:5, 8:8, 9:8, 10:10 y 11:12 (descanso)

13:12, 13:16, 13:17, 16:20, 19:22 y 20:24.