Seleccionar página

La pelea del Sanse por evitar el descenso de categoría va a llegar hasta el final, hasta que los números digan lo contrario. Le dará igual el rival porque sabe que debe ganar partidos dónde sea. Lo último ha sido en Valladolid, en la cancha de uno de los aspirantes directos al ascenso a Primera. Cuando acaba el partido, las cámara de televisión enfocan a Beñat Turrientes, al capitán del filial, justo en el momento que da un grito: ¡Vamos!.

Y fueron con dos goles en el segundo tiempo. El primero parte de una falta muy bien lanzada por Ander Martín, que prolonga Jeremy Blasco y El Yamiq marca en propia meta. El segundo corresponde a un contra veloz que concluye con un centro desde la izquierda que envía al fondo de la red Alex Sola, el lateral derecho. El entrenador Xabi Alonso les pide a sus jugadores de banda, cuando plantea defensa de cinco, que suban sin miedo por los flancos. Antes y después, al Sanse le tocó batallar frente a un equipo que buscó de mil maneras la portería de Zubiaurre. La encontró muy al final en un remate de Iván Pérez.

A medida que los minutos trascurren, los pucelanos y sus seguidores se van poniendo nerviosos, terminando el encuentro desolados por la oportunidad perdida. La victoria del Sanse, además de beneficiar al filial txuriurdin, aclara el panorama del Éibar que ve el ascenso directo más cerca. La victoria armera ante el Zaragoza y la derrota vallisoletana amplia a cinco puntos la diferencia entre ambos. Al mismo tiempo, el Sanse sigue en descenso pero a cuatro de la salvación.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid: Masip; Janko (Hervías, m.79), El Yamiq, Josema, Raúl Carnero (Morci, m.79); Iván Sánchez, Aguado, Anuar (Cristo González, ps); Gonzalo Plata, Weissman, Toni Villa.

(2) Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Martín (Garrido, m.90+); Alex Sola (Gabilondo, m.89), Turrientes, Olasagasti; Aldasoro (Gómez, m.74), Robert Navarro (Lobete, m.74), Magunazelaia (Xeber Alkain, m.90+).

Goles: 0-1, m.60: El Yamiq (en propia puerta). 0-2, m.76: Sola. 1-2, m.85, Iván Sánchez.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Plata (m.90+), del Real Valladolid, y a Blasco (m.17), Aldasoro (m.68), Olasagasti (m.80), de la Real Sociedad B.

Incidencias: Estadio José Zorrilla, ante 14.326 espectadores.