Seleccionar página

En el vigente campeonato manomanista de pelota compiten en dos grupos ocho jugadores, Seis delanteros y dos zagueros. En ese paisaje diferente, Beñat Rezusta y José Javier Zabaleta representan el papel de quien cubre espaldas, pega a a pelota de modo inmisericorde. En el manomanista deben ser implacables para quienes zascandilean en los cuadros alegres. Darío Gómez es uno de ellos.

Viene de la previa después de dejar en la estacada a Urrutikoetxea y estar a punto de aparcar las opciones del vigente campeón, Jokin Altuna. Cuando quizás más gente creía en él, el riojano chocó con de bruces con la realidad y el jugador de Etxarren sacó todo el arsenal de opciones para terminar ganando 22-14. Ahora habrá que esperar al sábado para saber qué pasa. SI Altuna sigue sin poder jugar por el problema de las manos, Zabaleta será semifinalista junto a Ezkurdia y Laso .Si juega y gana, con mas razón. Los primeros tantos respondía al intercambio de golpes (2-3), pero luego, el zaguero de Aspe destapó el tarro y comenzaron a salir aromas de confianza. Con ella llegó al cartón «22» apagando las luces de un buen Darío. Cabe esperar. Todo va a depender de cómo se despeje la incógnita en el asunto de José Javier Zabaleta.

Los pelotaris afrontan la tercera jornada de la liguilla de cuartos de final El viernes Unai  Laso y Beñat Rezusta se miden en Baños de Río Tobía; El día después se anuncian dos cit:s Ezkurdia vs Darío en el Labrit y Altuna III vs Zabaleta en Donostia, y queda para el domingo un interesante Jaka vs Artola. Tanto Laso como Ezkurdia están clasificados para las semis. Los otros dos finalistas surgirán de los partidos de este fin de semana.

(Foto: Grupo Noticias)