Seleccionar página

Valdría copiar y pegar crónicas anteriores, cambiando sólo el nombre de los protagonistas y los autores de los goles. Esa es la Real de hoy. Un equipo que crea ocasiones, que las falla de modo increíble, que comete errores que paga y que se complica las cosas después de empatar en Vallecas, perder en el Ciudad de Valencia y antes de recibir el jueves al Cádiz. Un equipo aspirante a plaza europea no se puede dejar tantos puntos en el camino. Ante el Levante las tuvo de todos los colores.

Un primer tiempo espléndido debió de ser suficiente como para dejar al equipo local sin ninguna opción. Los azulgrana dispusieron de un par de ocasiones ante un sólido Remiro, pero provenían de fallos inauditos de su rival. En la portería de Cárdenas rondaba el balón como Pedro por su casa, pero nadie acertó con la llave. Largueros, postes, paradas imponentes, errores en la terminación…se sucedían sin freno.

Cuando al equipo contrario lo dejas vivo, responde. Sobre todo si está con la soga al cuello tratando de evitar el descenso. Tras el descanso, Miramón remató al fonfo del portal txuriurdin y fue algo así como un directo al mentón. Las aguas volvieron a su cauce cuando un cabezazo de Silva hizo mejor el buen centro de Gorosabel. De nuevo, empate. Quedaba lo peor. S

ucede también que al final de temporada pasan cosas poco habituales. Por ejemplo que te piten un penalti que no se sostiene más que en la mente del colegiado y en la inacción del VAR. La oportunidad no la desaprovechó el Levante que con estos tres puntos se aferra a la salvación y pone en el punto de mira a Cádiz y Granada. Una victoria de la Real hubiera concedido un punto de tranquilidad a los gaditanos que llegan a Anoeta muy necesitados. Vienen curvas.

Ficha técnica:

(2) Levante UD: Cárdenas, Miramón, Rubén Vezo, Duarte (Postigo, min.76), Rober Pier, Son, Pepelu, Radoja (Roger, min.76), Campaña (Melero, min.63), Dani Gómez (Bardhi, min.63) y Morales (cap) (Malsa, min. 93).

(1) Real Sociedad: Alex Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino (Illarra, min. 91), Rafael (Januzaj, min.84), Silva, Isak (Portu, min.84) y Sorloth.

Goles: 1-0: Miramón, min.53. 1-1: Silva, min.66. 2-1: Melero (pen.), min. 90

Árbitro: Alberola Rojas. Lejos de convencer, es inadmisible el penalti que pita a Diego Rico. Escandaloso. amonestó a los locales Rober Pier y Postigo y a Isak, Rico y Le Normand.