¡A Europa tras una victoria consistente (3-0) ante el Cádiz!

La Real Sociedad volverá a jugar en Europa la próxima temporada. En un partido en el que no podía fallar se impone (3-0)al Cádiz que se está jugando la pérdida categoría. Las ausencias de Isak y Le Normand, por sanción, las cubrieron Januzaj y Aritz Elustondo, que volvía al once titular con el brazalete de capitán. Imanol volvió a elegir el rombo como dibujo sobre el césped y encontró en David Silva el hilo conductor de todos los proyectos ofensivos del equipo. Brillante partido del jugador canario. Suyos fueron los pases de gol, los remates y el dinamismo del juego txuriurdin.

Fue clave el pase a Sorloth que el noruego envió al fondo de la portería gaditana para adelantar a su equipo y darle la calma que necesitaba para comportarse como tantas otras tardes. A partir de ahí, la Real fue a más y se comportó de mejor manera. Encajó un gol que no subió al marcador por fuera de juego. Consiguió una vez más terminar con las puerta «a cero» y gracias a dos penaltis que aprovecharon Januzaj y Portu, faltas indiscutibles por cierto, rematar una fiesta y una temporada que por tercer año consecutivo conduce a Europa. Imanol y los suyos, irreductibles. Enrome mérito el de todos.

Ficha técnica

(3) Real Sociedad: Alex Remiro, Gorosabel, Aritz Elustondo, Zubeldia (Pachecho, min. 83), Diego Rico (Muñoz, min. 83), Zubimendi, Mikel Merino, David Silva, Rafinha (Guridi, min. 63), Januzaj (Portu, min. 77) y Sorloth.

Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Luis Hernández, Chust, Espino, José Mari (Alejo, min. 59; Iza Carcelén, min. 73), Tomás Alarcón (Alcaraz, min. 59), Rubén Sobrino, Idrissi (Lozano, min. 59), Álex Fernández y Lucas Pérez.

Goles: 1-0 Sorloth (min. 18), 2-0 Januzaj (min. 53), 3-0 Portu (min. 96)

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) amonestó a José Mari, por los gaditanos así como a Rafinha, David Silva y Zubeldia.