Seleccionar página

Cuando parecía que el Granollers lo tenía todo de cara para ser subcampeón, los de Antonio Rama pinchan ante el Puente Genil con un empate (23-23) que devolvía al Bidasoa las opciones, que parecían perdidas, de ser subcampeón de liga. Quedaban por delante tres partidos. Necesita ganar los tres para depender sólo de él. Para empezar supera la primera dificultad. Se esperaba más oposición del Recoletas Valladolid que estuvo lejos de sorprender. E Bidasoa se impuso con criterio y holgura (33-26) gracias a ser superior en las dos áreas,

Salvo los habituales escarceos del comienzo, los de Cuétara pusieron la proa por delante y llegaron a meta con oleaje favorable. llegar al descanso con siete goles de ventaja (18-11) ante un equipo que normalmente complica las cosas, era la mejor noticia para los de Artaleku. Las lesiones de Julen Aginagalde y Rodrigo Salinas no recomendaban arriesgar, por lo que otra vez los jóvenes fueron llamados a la cita y respondieron con acierto. El ritmo ofensivo del Bidasoa desarboló al cuadro de David Pisonero y en el habitual 6-0 defensivo, los locales fueron superiores. Pocas cosas no funcionaban, así que satisfacción por la victoria y por volver a recuperar las opciones casi perdidas de ser subcampeón.

FICHA TÉCNICA

(33) CD BIDASOA IRUN (18+15)  Xoan Ledo (11 paradas), Cavero (6, 3pen.), Kauldi (1), Tesoriere (1), Da Silva, García (5), Rodríguez (3) –equipo inicial–, Sierra, Ugarte, Zabala (2), Furundarena (4), Mujika (1), Urruzola, Azkue (3), Nieto (2) y Fernández (5).

(26) Recoletas Atlético Valladolid (11+15): Lamariano (9 paradas, 1 pen.), Borja Méndez (1), Dabiel Ramos (2), Patrianova (1), Jorge Serrano (7, 4 pen.), Miguel Camino (4), Basualdo (4), –equipo inicial– César Pérez (1 parada), Diego Camino (1), Daniel Pérez, Alejandro Pisonero (2), Alvaro Martínez (2), Rosell, Fischer, García (1) y Freitas (1).

ÁRBITROS: Oyarzun Aylagas y Zaragüeta Ruiz (comité navarro). Exclusión de Dariel García.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:

3-3, 7-5, 11-6, 14-9, 16-11, 18-11 (descanso)

21-12, 23-15, 26-17, 29-21, 30-23, 33-16

INCIDENCIAS: Artaleku, con presencia de 1.112 espectadores. Antes del comienzo, directivos de la sociedad Irungo Atsegiña recibieron una placa del Bidasoa al cumplirse 100 años de existencia. (Foto: Arrate Morales)

Trofeo Bar Mari-Peña Bidasotarrak

La Peña Bidasotarrak celebra este domingo su fiesta anual en la Sdad Irungo Atsegiña, con presencia de jugadores, técnicos, dirigentes e invitados. Sigue adelante con el trofeo que promueven y en el que los puntos correspondientes al partido ante el Recoletas Valladolid fueron estos: Xoan Ledo (5 puntos), Iñaki Cavero (4), Adrián Fernández (3), Dariel García (2) y Jon Azkue (1).

A falta de dos jornadas para el final, Iñaki Cavero (58 puntos) lidera la general, seguido de Xoan Ledo (48). Inalcanzable el extremo que ha recibido su trofeo. También hubo un recuerdo para los cuatro jugadores de la actual plantilla que no seguirán en el club la próxima temporada: Kauldi Odriozola, Adrián Fernández y los porteros José Manuel Sierra y Xoan Ledo.