Unai Laso sorprende al campeón y jugará la final (17-22)

Unai Laso jugará la final del Manomanista 2022 tras eliminar en semifinales a Jokin Altuna, vigente campeón, (17-22). Contado así parece más o menos claro, pero si tenemos en cuenta que el delantero de Amezketa ganaba 17-13 cuesta más entender el final. ¿Las razones?

No es fácil adivinarlas, pero encajar un parcial de 0-9 no es algo habitual en el guipuzcoano. Tal y como iban las cosas, no se intuí semejante final. Salió con bríos Laso (1-5), pero respondió ¿el favorito? hasta ponerse por delante.

Llegaron en equilibrio al ecuador del encuentro (10-10) y poco a poco, Altuna explotaba sus virtudes conocidas. No ha sido una buena semifinal, porque los dos pelotaris han jugado atenazados, con miedo, cometiendo errores no forzados. Si la fe mueve montañas, Unai Laso era más creyente de sus posibilidades, porque fue a por su rival en el tramo final de la contienda en la que Altuna ni disfrutó, ni encontró el modo de evitar su derrota. Primera final para el delantero navarro que luchará por la txapela contra el vencedor del Ezkurdia-Jaka que se disputa este domingo. El título está muy abierto.

(Foto: Grupo Noticias-Noticias de Gipuzkoa)