Seleccionar página

Espléndido partido de la Real Sociedad en Villarreal, en donde ha ganado remontando (1-2) confirmando su plaza en la próxima edición de la Europa League. Enorme mérito y gran colofón a una muy buena campaña. No fue fácil ganar en un campo en el que los de Emery se jugaban lo mismo. Más aún cuando Coquelin, en una acción a balón parado, adelantó a los locales. Tocaba remar contra corriente. El equipo no dudó.

De salida dispuso de tres ocasiones para adelantarse en el marcador, lo mismo que tras el descanso. Por fin, un remate de Isak en el segundo poste a pase de Gorosabel valía para nivelar, siendo Martín Zubimendi el que a la postre será el tanto de la victoria. En medio de ambos goles se produjo un momento de zozobra al decretar el árbitro un penalti a favor de los locales.

El VAR llamó al colegiado para que viera la escena repetida con calma y aunque tardó mucho en desdecirse, el lanzamiento desde los once metros no se produjo. A medida que los minutos avanzaban, la Real se mostraba más sólida y los locales atenazados por el cansancio y la ansiedad. Les costaba mucho llevar peligro a la meta de Remiro.

Ficha técnica:

(1) Villarreal: Rulli; Foyth, R. Albiol (Mario Gaspar, m. 81), Pau, Estupiñán (A. Pedraza, m. 75); Chukwueze (Paco Alcácer, m. 75), Capoue, Parejo, Coquelin (M. Trigueros, m. 81); Lo Celso y Dia (N. Jackson, m. 65).

(2) Real Sociedad: A. Remiro; Joseba Zaldua (Gorosabel, m. 46), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Mikel Merino (Rafael, m. 65), Illarra, SIlva; Isak (Portu, m. 87) y Sorloth (Januzaj, m. 81).

Goles: 1-0. Min. 43: Coquelin. 1-1. Min. 56: Alex Isak. 1-2. Min. 73: Martín Zubimendi.

Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a los locales Foyth, R. Albiol, Lo Celso y N. Jackson, y a los visitantes Zaldua, Isak y Rico.

Incidencias: Estadio de la Cerámica ante 18.689 espectadores.