Seleccionar página

La penúltima jornada en Primera División confirma dos descensos a Segunda. Alavés y Levante militarán en la categoría de plata la próxima temporada. Falta un tercer descenso que se lo jugarán Granada (37 puntos), Mallorca (36) y Cádiz (36).. Los granadinos juegan en casa contra un Espanyol que no se juega nada y que ha prescindido de su técnico (Vicente Moreno) y del director deportivo (Rufete). El Mallorca viaja a El Sadar y el Cádiz a Gasteiz.

En Segunda Diviisión, Real Sociedad «B» y Amorebieta tienen muy complicado mantenerse, ya que los dos equipos que estaban más cerca suman tres puntos,. El Sporting de Gijón con el debut de Abelardo en el banquillo derrota al Girona y el Málaga, se impone al Tenerife en las Canarias. A esta hora disponen de una renta de cinco punto sobre los dos equipos que ascendieron en pasado junio.

En cuanto al ascenso a Primera, el Éibar lo tiene en la mano. Por línea directa. Sufrió en Leganés, pero terminó sumando los tres puntos en disputa. Sigue en segunda posición y ganando los dos partidos que le faltan sube directamente. Para ello debe superar al Tenerife en Ipurua el próximo fin de semana y ganar en la cancha del descendido Alcorcón.