Seleccionar página

El próximo campeón de mano individual será navarro y debutante. Ni Unai Laso, ni Joseba Ezkurdia disputaron nunca la final del campeonato estrella. Una vez que el primero superó a Jokin Altuna (17-22) en un partido exigente, Ezkurdia doblegó sin piedad a Erik Jaka (22-2), un resultado tan real como duro para el delantero de Lizartza. Seguro que nunca pensó en un partido semejante, pero el delantero de Arbizu se portó como un volcán en erupción para el que no había respuesta.

El guipuzcoano trató por todos los medios de cambiar la marcha, pero su rival respondía a todos los planes, mostrando una plausible condición física y mental. Cuando un partido termina de semejante modo poco más queda decir. El encuentro duró 34′ y se dieron 167 pelotazos a buena.

A partir de aquí los ojos están puestos en los frontones de Navarra. El Labrit acogerá el sábado 21 la final del Campeonato de Promoción entre Alberdi y Salaberria. Una semana más tarde en en Navarra Arena, la gran final.

JAKA, tercero

El partido entre los dos derrotados en semifinales, Altuna-Jaka, se iba a disputar en Zumaia para conocer el tercer clasificado del campeonato. La empresa Aspe comunica que Jokin Altuna está afectado por mal de manos. Como no se conceden aplazamientos, el juez de la competición decide: «Determinar que JAKA ocupa la 3ª posición en el Campeonato Manomanista de la LEPM 2022, mientras que ALTUNA III sería el 4º clasificado». Contra esta decisión no se admiten recursos

En ese mismo frontón de Zumaia, Artola y Bakaikoa abren la previa del torneo de San Fermín (4 1/2). (Foto: aspepelota)