Seleccionar página

Las altas temperaturas pueden jugar un papel importante en el devenir de las fases de ascenso de equipos de nuestro entorno. El Beasain se juega subir a 2RFEF en Madrid (Las Rozas) frente al Txantrea. Si los de Gordobil ganan, habrá celebración y el equipo competirá el próximo curso en la misma categoría en la que milita, por ejemplo, la Real «C» de Sergio Francisco.

En principio, este equipo va a jugar entre incógnitas, ya que su objetivo es subir a 1RFEF, categoría en la que milita el Real Unión y a la que caería el Sanse si desciende.

Entonces, la tercera unidad de la entidad txuriurdin se quedaría donde esta´. Arrancan con una semifinal ante el Eldense (domingo, 22,) en el Guillermo Amor de Benidorm (Alicante) provincia en la que se concentrarán todos los que quieren ascender. Por ejemplo, el Arenas de Getxo que se enfrenta al Espanyol de Barcelona en La Nucía, o el Sestao en Elda ante el Lleida Esportiu, dos huesos para los dos equipos vizcaínos. Los que salgan adelante en la semifinales disputarán una última eliminatoria posterior en la que ascenderán los ganadores.