Seleccionar página

La visita del Tenerife a Ipurua coincidía con la despedida del equipo ante su público (salvo que deba jugar el play-off de ascenso) siendo posible el ascenso directo si se daban los resultados.

Los armeros ganaron al cuadro canario, el Valladolid hizo lo propio en Ibiza, en tanto que el Almería líder sólo podía empatar ante el descendido Alcorcón. A punto estuvieron los andaluces de perder ya que la igualada, con un remate de Arnau, la lograron en la prolongación. Los de Rubi pierden el liderato en favor de los de Garitano.

Así las cosas, tres equipos luchan por conseguir una de las dos plazas de ascenso directo. El punto de partida en la última jornada conlleva el liderato del Éibar (80 puntos), seguido del Almería (80) y Valladolid (78). Los tres partidos decisivos son estos: Alcorcón-Éibar, Leganés-Almería y Valladolid-Huesca. Ninguno de los rivales se juega nada. Las combinaciones son muy variadas. Si el Éibar gana, asciende directamente a Primera. Si pierde y triunfan sus rivales, tendrá que intentarlo a través de las eliminatorias del play-off. En caso de empate, todo dependerá de lo que hagan sus rivales.

Ficha técnica:

(2) SD Éibar: Cantero; Correa, Venâncio, Chema, Toño; Óscar Sielva (Atienza, 45’), Sergio Álvarez; Corpas (Tejero, 88’), Edu Expósito (Aketxe, 88’), Stoichkov (Yanis Rahmani, 74’); y Fran Sol (Llorente, 74’)

(0) CD Tenerife: Soriano; Shaq Moore, Sipcic, José León, Pomares (Moore, 46’); Sergio (Aitor Sanz, 71’), Corredera (Míchel, 46’), Rubén Díez, Mollejo (Bermejo, 46’); Mario González (Nahuel Leiva, 66’) y Enric Gallego.

Gol: 1-0 (18’) Stoichkov2-0 (84’) Chema.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amarillas a Edu Expósito ; y a los visitantes Enric Gallego , Sipcic, Nahuel Leiva.

Incidencias: Estadio de Ipurúa, ante 7.035 espectadores. (Foto: SD Eibar).