Seleccionar página

La visita del Zaragoza a Anoeta conllevaba la despedida del filial como equipo de Segunda División. Los de Xabi Alonso, que tampoco seguirá en el club, volvieron a ser víctimas de sus errores. Antes de que medio equipo tocara la pelota ya perdían. Es decir que, desde el primer minuto de juego, el partido se les puso cuesta arriba. Lejos de hundirse trataron de nivelar la contienda, a costa de verticales contraataques maños, Los de José Ignacio Martínez se presentaba ante Gaizka Ayesa con mucho peligro. Eso se tradujo en un segundo gol antes del descanso, obra de Vada. Era obvio que para el Sanse el partido era un «marrón» porque consumado el descenso la motivación no es fácil, aunque nadie puede dudar de su compromiso. Lo prueba el golazo de Ander Martín, con un zurdazo para el que no encontró respuesta el meta Ratón. Aunque quedaba tiempo para mayores conquistas, las cosas se quedaban así. El Zaragoza mejoró con los cambios y al Sanse le faltaron fuerzas para doblegar a su rival.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Sociedad B : Ayesa; Alex Sola, Arambarri, Clemente (Blasco, minuto 78), Ander Martín; Aldasoro (Pokorny, minuto 46), Roberto López (Olasagasti, minuto 46), Sangalli (Garrido, minuto 56); Xeber Alkain, Lobete; y Karrikaburu (Navarro, minuto 63).

(2) Real Zaragoza: Ratón; Fran Gámez, Francés, Lluis López, Chavarría (Lasure, minuto 60); Petrovic (Zapater, minuto 88), Jaume, Vada (Eugeni, minuto 69); Bermejo, Sabin Merino (Narváez, minuto 46); e Iván Azón (Álvaro Giménesz, minuto 69).

Árbitro: Sánchez López, (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Aldasoro y Sola, por la Real Sociedad B.

Goles: 0-1, minuto 1: Iván Azón. 0-2, minuto 40: Vada. 1-2, minuto 65: Martín.

Incidencias: Anoeta- Reale Arena, ante unos 2.000 espectadores. En la foto de la Real, Enrique Clemente, cedido por el Zaragoza, trata de superar a sus excompañeros.