Seleccionar página

El Éibar viajó a Alcorcón con el convencimiento de que ascendía en el último partido de la liga regular. Trató de defender el punto que confirmaba el pase a la categoría superior. Los de Garitano estuvieron en Primera durante 90 minutos de juego. Sin embargo, en tiempo de prolongación, un depredador del área, como es Zarfino, acertó a meter el balón en la meta armera. Como en ese momento, Valladolid y Almería no perdían, sólo hubo que esperar un par de minutos para certificar el ascenso directo de estos dos equipos.

El disgusto en los de Ipurua y su enorme hinchada fue terrible. De tenerlo en su mano, a tratar de ascender por la vía del play-off. Primero en una eliminatoria contra el Girona. Si superan a los catalanes, se jugarán el todo por el todo ante el equipo canario que salga vivo de la eliminatoria Las Palmas-Tenerife. Lo más importante es que el equipo se recupere anímicamente del mazazo y se prepare a conciencia para el nuevo reto.

Ficha técnica:

(1) Alcorcón: Jesús Ruiz; Laure, David Fernández, José Carlos, Valcarce (Forniés, m.56); Mula (Xisco Jiménez, m.63), Zarfino, Jurado, Arribas (Hugo Fraile, m.84); Apeh (Valencia, m.63) y Borja Valle (Rivas, m.84).

0 – Eibar: Cantero; Rober Correa, Venancio (Arbilla, m.71), Chema Rodríguez, Toño García; Sergio, Edu Expósito (Blanco Leschuk, m.91); Corpas (Aketxe, m.71), Stoichkov, Rahmani (Atienza, m.46); y Fran Sol (Fernando Llorente, m.59).

Goles: 1-0: M.91 Zarfino.

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). Amonestó a Valcarce y Jurado, del Alcorcón; y a Fran Sol, Venancio, Chema Rodríguez y Atienza del Eibar.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante 2.319 espectadores. (Foto: SD Éibar)