Seleccionar página

Uno de los asuntos a resolver por parte del Bera Bera se relacionaba con el puesto de pivote, tras la salida de Eli Cesáreo. La respuesta oficial llega con la noticia del acuerdo con La internacional argentina Giuliana ‘Shula’ Gavilán. Vuelve a la liga, ya que militó en las filas del Liberbank Gijón.

Ahora llega desde el Plan de Cuques de la liga Butagaz Energie de Francia, club en el que coincidió con Nely Carla Alberto, una de las componentes del staff del club de Bidebieta y que seguro ha ofrecido informes favorables a su contratación. Gavilán es una jugadora internacional con Argentina, con tres mundiales a sus espaldas y con experiencia suficiente como para ser un referente en el plantel de Imanol Álvarez la próxima temporada. No se encontrará sola, ya que coincidirá en el equipo con su compatriota internacional Malena Cavo. El nuevo fichaje comenta «Se nos viene una hermosa temporada @MaleCavo y estoy feliz de poder compartirlo con vos»

El equipo concluyó la temporada con una victoria triunfal en una cancha complicada como la del Rocasa (27-33) para certificar un año de récords. Paralelamente, va apuntalando la plantilla. Renovó a las dos guardametas y tanto Maddi Aalla como Alice Fernandes Silva seguirán, al menos, una temporada más. Sucede lo mismo con Emma Boada y Laura Hernández.