Seleccionar página

La Real Sociedad va resolviendo cuestiones que tenía pendientes con algunos jugadores. Una de ellas, Willian José, el jugador brasileño que terminó cedido en el Betis. Tal y como estaba previsto, el conjunto sevillano se hace con sus servicios de forma definitiva tras el acuerdo de traspaso y firma hasta 2026 un contrato de pertenencia a los colores verdiblancos con los que ha disputado 44 partidos oficiales, marcando 11 goles y repartido cinco asistencias.

Willian José llegó a la Real Sociedad en 2016 y salió en 2021, pese a disponer de un contrato. Antes de recalar a la orilla del Guadalquivir jugó cedido en el Premier (Wolverhampton). Los dos equipos han confirmado el acuerdo. En lo que refiere a la Real:

«Willian José deja la Real tras un periplo de 6 temporadas como txuri urdin. El ariete brasileño ha sido un jugador importante en los éxitos del equipo durante estos años. Su llegada coincidió con la excelente temporada 16-17, en la que el equipo logró la clasificación para la Europa League acabando LaLiga en sexta posición. Sus doce dianas (dos más en Copa) ayudaron a conseguir el pase europeo. En los años posteriores siguió con sus buenos números. 20 goles en la 17-18 (15 en LaLiga y 5 en Europa League), 11 en LaLiga 18-19, otros tantos en la 19-20 y 6 la 20-21 LaLiga, Copa y Europa League.

Willian José abandona la Real habiendo marcado 62 dianas en 170 partidos, números que dejan al brasileño como uno de los jugadores importantes del club txuri urdin de los últimos años. Tras Kovacevic, Kodro y Vela, Willian José es el cuarto extranjero que más goles ha marcado con nuestra camiseta. Ahora emprende una nueva andadura en su carrera para la que le deseamos la mejor de las suertes. Eskerrik asko eta zorte on, Willy.»



En su