Seleccionar página

El Barça ganó al Bidasoa la final de la Copa Asobal (29-37) y agranda su curriculum. No era fácil pensar en otra cosa, porque la diferencia entre las plantilla de ambos equipos es brutal. Con todos los respetos a los jóvenes jugadores que han dado la cara en todo momento, basta situar en los platos de la balanza los planteles (Gorka Nieto o Asier Iribar-Cindric; Tao-Aleix Gómez; Furundarena-Langaro; y se entenderá que ganar al cuadro de Antonio Ortega es misión imposible.

Eso no significa que el equipo no diera la talla y no peleara por aguantar hasta donde las fuerzas se lo permitieran. Los de Cuétara ya habían dejado las cosas en su sitio ante el Granollers y la final era un premio a su trayectoria. Fue un partido de emociones, porque las despedidas conllevan un plus se sentimiento.

A falta de un minuto para el final, Cuétara solicitó un tiempo muerto. No para hablar a sus huestes, sino para que afloraran las muestras de cariño al jugador que ponía fin a su carrera. José Manuel Sierra sintió cómo le temblaban las piernas ante los aplausos de quienes acudieron al partido, tanto protagonistas como espectadores. Dijo adiós a una carrera imponente, con orgullo y admiración. Como el partido dispuso además de más frentes. Kauldi Odriozola se despidió por la puerta grande, elegido MVP de la final y convertido en el máximo anotador del encuentro. Más allá de la derrota, eso también pertenece al guión de los valores.

FICHA TÉCNICA

(29) CD BIDASOA IRUN (14+15): Xoan Ledo (6 paradas), Cavero (3), Zabala (1), Furundarena (3), Kauldi Odriozola (8), Julen Aginagalde (1), y Adrián Fernández (2, 1p) –siete inicial– J.M. Sierra (7 paradas), Ander Ugarte (4), Asier Iribar (2), Tao Gey (1) , Julen Mujika, Tesoriere, Matheus da Silva (1),  Gorka Nieto (2) y Dariel García (1) . 

(37) FC BARCELONA (17+20): Pérez de Vargas (8 paradas, 2 penaltis); Dika Mem (3), Aleix Gómez (7, 1p), Thiagus Petrus, Ángel Fernández (4), Langaro (2), Ludovic Fábregas (5) –equipo inicial- Leo Maciel (2 paradas), Aitor Ariño (1), Luka Cindric (1), Blaz Janc (4), D. Makuc, Ben Ali (4), Richardson (2), Ali Zen (2) y Luis Frade (2)

ÁRBITROS: García Mosquera y Rodríguez Rodríguez (comité gallego). Exclusiones de Matheus, Adrián Fernández y Dariel, por el Bidasoa; Langaro, Luis Frade, por el Barça.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:

3-2, 4-5, 6-9, 8-11, 10-14, 14-17 (descanso)

17-21, 20-26, 22-29, 24-31, 26-34, 29-37

INCIDENCIAS: Pabellón Príncipe Felipe (Zaragoza), final de la Copa Asobal, ante cerca de 3.000 espectadores, unos 200 seguidores del Bidasoa. Último partido de los árbitros Rafael García Mosquera y Alfredo Rodríguez Rodríguez tras 23 temporadas en Asobal.

En la final de la minicopa, con los dos mismos clubes como protagonistas, el Barcelona mostró su valor derrotando al Bidasoa (21-37)

FOTO. FC BARCELONA