Seleccionar página

Como sucedió hace un año en Extremadura, con el Badajoz y el equipo de Almendralejo sin lograr el objetico, ahora la historia se repite en Galicia. Primero el Racing de Ferrol y después el Depor fracasan. Los de Riazor, que jugaban en casa y les valía con el empate, sucumben ante el Albacete (1-2) y son los manchegos quienes logran el ascenso a Segunda División.

Los de Rubén de la Barrera remontan el 1-0 inicial gracias a dos soberbios cabezazos de Alberto Jiménez y Jordi Sánchez, éste en la prórroga. que neutralizaron el inicial gol de Mariano Soriano. Disgusto en la afición gallega que un año más se queda con su equipo en la 1 RFEF., que por cierto a día de hoy queda muy duro con presencia de los cuatro descendidos: Real Sociedad «B», Amorebieta, Fuenlabrada, Alcorcón, además del propio Depor. Se supone que en los equipos de Madrid habrá movimientos hacia el otro grupo.

La otra plaza de ascenso que queda pendiente se la jugaron el Nastic de Tarragona y el Villarreal «B». Triunfo final de los amarillos (2-0) gracias a sendos goles de NiKolas Jackson, uno en cada tiempo. Los castellonenses coger el relevo de la Real Sociedad y se convierten en el único club de Primera con el filial en Segunda.

(Foro: Albacete Balompie)