Seleccionar página

El 19 de junio está marcado en rojo por unos cuantos equipos que disputan partidos decisivos. En ellos hay en juego títulos y ascensos.

Por ejemplo, en fútbol, dos equipos cierran la eliminatoria de ascenso a Primera División. Será en Tenerife. Allí los locales reciben al Girona tras el empate sin goles del encuentro de ida. Los tinerfeños parten con un punto de favoritismo.

Otro equipo de Girona puede subir en baloncesto ala liga ACB. Para ello deberá derrotar al Estudiantes en el encuentro final de la final-four que se disputa en la ciudad catalana. Ambos llegan tras eliminar a Palencia y Força Lleida. La gran incógnita es saber si Marc Gasol, lesionado ante los ilerdenses, puede ser de la partida en el partido por el ascenso. Su aportación es decisiva.

Sin abandonar este deporte, en el play-off por el título, cuarto partido de la serie entre Real Madrid y Barça. Los madrileños llevan ventaja (2-1) y un triunfo más les permitirá alzarse con el título de liga.

En balonmano, Barça y Kielce se juegan la final de Champions en Colonia. Los catalanes eliminaron en semifinales al Kiel, con actuación estelar de Gonzalo Pérez de Vargas, mientras los polacos dejaban sin premio al Veszprem. Los dos equipos derrotados jugarán por el tercer puesto y los vencedores, por el título (18.00)

También es noticia el remo, porque arranca la temporada en la ARC1. San Pedro organiza la primera regata, en línea, con cuatro calles y seis largos. El inicio, a las 12.15. Para terminar el amplio programa de actividades deportivas, añadamos el ciclismo que conocerá ganadores en las vueltas a Suiza, Bélgica, Eslovenia y Occitania.

(Foto: Barça-Handbol)