Seleccionar página

Jornada inolvidable para los aficionados gerundenses al fútbol y al basket, ya que los equipos que pugnaban por ascender de categoría logaron el objetivo. Más difícil parecía la conquista del equipo de fútbol, ya que en la ida empataron sin goles en Montilivi. La vuelta en Tenerife apuntaba más al conjunto local. Sin embargo, los de Ramis sintieron en el cuerpo lo mismo que el Éibar en la eliminatoria anterior.

Los catalanes completaron un partido redondo (1-3) y la próxima temporada militaran en Primera. Los más de 22.000 espectadores que se preparaban para una fiesta no pudieron celebrar nada que no fuera una decepción. Puso ser clave la jugada del primer gol. Un penalti, por mano, dentro del área chicharrera lo marcó Stuani (42′)i abriendo una secuencia de goles que llevó este tránsito: 1-1 M. 59 Carlos Ruiz. 1-2 M. 68 José León (en p.m.). 1-3 M. 80 Arnau.

El proyecto de Marc Gasol

El Basquet Girona pocas horas antes lograba ascender en la final del play-off que se disputaba en su pabellón de Fontajau ante 5.500 espectadores, El proyecto liderado por el pequeño de los hermanos Gasol lleva la nave a buen término. Triunfo sobre el Estudiantes (66-60) y los gerundenses que serán equipo de ACB la próxima temporada. Liderados por un renqueante Marc Gasol en la cancha contaron con la inestimable aportación de Fjellerup (19 puntos) y Vecvagars (13), mientras a los estudiantiles no les llegó con los triples de Beirán y el acierto de Baggiano

(Foto Basquet Girona)