Seleccionar página

Todos los equipos de Primera División conocen ya el calendario de la liga de la temporada 2022-2023. La Real, por ejemplo, se estrenará en el Nuevo Mirandilla de Cádiz antes de recibir al Barça en Anoeta, coincidiendo con el final de la Semana Grande. Eso sucederá en el ecuador del mes de agosto. El punto de partida para los de Imanol es exigente, ya que además de los catalanes, Atlético de Madrid y Villarreal serán los siguientes visitantes. Antes de cada uno de ellos, el conjunto txuriurdin rendirá visita a Elche y Getafe, respectivamente.

En cuanto a los derbis cercanos, está previsto que Real Sociedad y Osasuna despidan el año el 31 de diciembre en Anoeta, correspondiendo la vuelta en El Sadar en abril (29-30). Los dos partidos ante el Athletic se jugarán ya en 2023. Primero en casa (13-14 enero), la segunda vuelta en San Mamés (15-16 abril). La temporada será atípica ya que al disputarse el Mundial de Qatar en invierno, la liga parará en la 14ª jornada, justo después de jugarse el Sevilla-Real Sociedad (8-9 noviembre) y no se reanudara hasta Año Viejo.

ÉIBAR-TENERIFE, para empezar

También se sorteó el calendario de Segunda División. El debut en la primera jornada tendrá lugar en Ipurúa entre dos de los damnificados de la temporada anterior y que se quedaron con la miel del ascenso en los labios. Éibar y Tenerife comenzarán también el 14 de agosto. Los armeros deberán viajar después a Villarreal para enfrentarse al filial castellonense.

Luego, un calendario exigente ante equipos con aspiraciones de ocupar plaza entre los mejores. Ponferradina, Leganés, Granada. para luego rendir visita a Andorra. En cuanto a los derbis con el Alavés, el primer partido se jugará en la villa armera (20 noviembre) y el segundo en Mendizorroza, con frío garantizado (5 de febrero)