Mavi García e Idoia Eraso protagonizan sendos dobletes.

Mavi García, por tercer año consecutivo, se ha proclamado campeona de España de ciclismo, tanto en la prueba contrarreloj como en ruta. Ninguna de sus compañeras podido evitar sendas victorias,. A sus 38 años parece incombustible y ya está pensando en los próximos retos. El tiempo en cubrir el recorrido fue de 29’57», mientras que Sheila Gutiérrez (medalla de plata) paró el crono en 30’49». La tercera en discordia, por centésimas fue Sara Alonso.

En la prueba de ruta la corredora de Palma hace historia al ser la primera ciclista en la historia en sumar cuatro títulos de campeona de España en línea con una actuación espectacular en su tierra. Una de las directas rivales que lo estaba dando todo fue Ana Santesteban, pero la guipuzvcoana se encontró con lo que no quería: «Triste y decepcionada de no poder estar en el final por un problema mecánico cuando rodaba junto a Mavi García en cabeza .Pero a la vez contenta de que haya ganado una luchadora como ella». .Sandra Alonso ha sido 2ª y Yurani Blanco, 3ª. Idoia Eraso, campeona sub23.

Si la ciclista balear se llevó todo en categoría elite, cabe decir lo mismo de la navarra Idoia Eraso que protagonizó el mismo doblete en categoría Sub-23. En la prueba contrarreloj empleó un tiempo de 32’25», mejor que el de María Banlles (32’46» (medalla de plata) y Meria Trías (32’54»), medalla de bronce. Y en la carrera en línea, Junto a la ciclista navarra, en el podio sub23, Naia Amondarain, segunda, y Mireia Trias, tercera.