Seleccionar página

Justin Jaworski es un nuevo jugador que Acunsa Gipuzkoa Basket incorpora a su plantilla 2022-2023. Hablamos de un escolta que acaba de cumplir 23 años, especialista en el juego de ataque. Así se entiende en los datos compartidos en la nota de prensa que oficializa el acuerdo: «Es un gran dominador de acciones ofensivas, en las que su capacidad generadora desde el bloqueo directo y finalizador en salidas de bloqueo indirecto, le harán ser sin duda una de las referencias ofensivas del equipo.«.

El verano pasado se unió a los Atalanta Hawks para la NBA Summer League 2021. Acabó firmando por el Oklahoma City Blue, de la NBA G-league, equipo de desarrollo de los Oklahoma City Thunder. En la NBA G-league ha promediado 9,4 puntos, 3 rebotes y 1,4 asistencias y ha sido el tercer jugador con mejor porcentaje desde el tiro libre, 94,7%. la NBA G-league americana tras jugar en el Oklahoma City Blue. Será su primera experiencia lejos de su país.

CARLOS ALCARAZ

El tenista murciano ha vuelto a protagonizar un partido en los que demuestra su capacidad competitiva. Esta vez ha sido en Wimbledon, en el partido del debut ante el alemán Jan Lennard Struff. Por dos veces fue a remolque, ya que perdía el primer set y el tercero, pero remontó para imponerse en cinco mangas en una encuentro de más de cuatro horas de duración (6-4, 5-7, 6-4, 6-7, 4-6) y que encantó a los aficionados.

BALONMANO

Gorka NietoEneko FurundarenaJulen Urruzola y Julen Mujika, jugadores del Bidasoa, forman parte de la lista de 16 jugadores que el seleccionador español junior, Rodrigo Reñones ha elegido para disputar el campeonato de Europa de la categoría (Portugal, del 7 al 17 de julio). Todos ellos, además del zumaiarra Asier Iribar acaban de conseguir el torneo Airport Trophy tras derrotar a Alemania, Suiza y Francia.

En otro orden de cosas, la EHF no ha concedido una wild card al Granollers, por lo que los vallesanos disputarán la European League, la misma que el Bidasoa Irun.

MERCADO DE FICHAJES

El centrocampista guipuzcoano Jon Ceberio se ha despedido de la afición del Talavera, club en el que militó las dos últimas temporadas. Agradece el cariño y el trato recibido, así como buenos deseos para el futuro. El suyo parece estar ligado al conjunto gaditano de San Fernando, club de la 1RFEF