Seleccionar página

La Real renueva a seis de sus jóvenes promesas, seis futbolistas que andan en caballo entre los dos primeros equipos y que siguen siendo piedra angular del proyecto presente y futuro. Los protagonistas de los acuerdos de prolongación de los contratos son Andoni Zubiaurre, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Beñat Turrientes, Ander Martín y Jon Ander Olasagasti. No todos con la misma duración, pero desde luego con tiempo suficiente por delante para consolidarse. Los datos que proporciona la nota de prensa explican algunos pormenores.

Andoni Zubiaurre (Ordizia, 1996), entró en el club en la Real C y lleva siete años en el conjunto txuri urdin. Su nueva vinculación se prolonga hasta el final de la temporada 2023-24.

Jon Pacheco (Elizondo, 2001) ingresó en la Real en categoría Infantil Txiki. Lleva ya nueve años en el club guipuzcoano. Ha jugado 18 partidos con el primer equipo y es internacional sub21. Su nuevo contrato expira al final de la temporada 2026-27.

Urko González de Zárate (Vitoria-Gasteiz, 2001) se incorporó a la Real en categoría cadete. Lleva seis años en el Club, ha jugado dos partidos con el primer equipo y es internacional sub21. Ha firmado su renovación hasta el final de la temporada 2027-28.

Beñat Turrientes (Beasain, 2002) comenzó su etapa en la Real en edad infantil y ha pasado por todas las categorías del Club. Lleva ocho años en la Real, ha jugado trece partidos con el primer equipo y es internacional sub21. Ha renovado hasta el final de la temporada 2026-2027.

Jon Ander Olasagasti (Donostia, 2000) entró en la Real en edad cadete. Lleva ocho años en el Club y ya ha jugado dos partidos con el primer equipo. También es internacional sub21. Ha firmado hasta el final de la temporada 2024-25.

Ander Martín (Donostia, 2000) llegó a la Real en categoría juvenil en 2018. Lleva cuatro años en el club de su ciudad y ya ha disputado seis partidos con el primer equipo. Ha prolongado su vinculación hasta el final de la temporada 2023-2024.

En el caso del meta Zubiaurre supone que¿ la renovación por un año conlleva que forma parte de la primera plantilla como tercer portero y que no saldría cedido?.