Pablo Laso y Mauricio Pochettino, salidas sin brillo

El Real Madrid decide destituir al entrenador del equipo de baloncesto, Pablo Laso, casi al mismo tiempo que el PSG hace lo propio con el primer entrenador, Mauricio Pochettino. Sorprende más en el caso del técnico alavés que, después de haber sufrido un infarto de miocardio, se encuentra en condiciones de seguir entrenando. El argumento del conjunto blanco se ampara en el deseo de no correr riesgos, mientras que Laso comparte en redes sociales: «Feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto» Quienes conocen el manejo de los hilos de estas decisiones escuchan ruido de sables.

No tantos como en París porque hace mucho tiempo que Pochettino está en el ojo del huracán y su continuidad en el Parque de los Príncipes parecía muy complicada. Un club que en los últimos años ha contado en el banquillo con Carlo Ancelotti, Laurent Blanc, Unai Emery, Tomas Tuchel y el preparador argentino, a alguno de los cuales despidió con indemnización, pone de manifiesto que ese banquillo echa humo. Su nuevo inquilino es Cristophe Galtier, cuando se hablaba mucho mas de Zidane. la liga francesa la ganan con facilidad, pero Europa se les resiste. ¡Y mucho!

MOVIMIENTOS DE MERCADO

– Aleksandar Sedlar, nuevo central serbio para el Alavés. Llega desde el Real Mallorca como agente libre y firma por dos temporadas con el conjunto vitoriano. Le conoce el entrenador Luis García Plaza, a cuyas órdenes ha militado en las Baleares.

-El centrocampista guipuzcoano Alex Iriondo renueva una temporada más con el Portugalete.

-El exunionista Jon Madrazo, la pasada temporada en Calahorra, nuevo jugador para la vanguardia de la SD Logroñés.

Carla Andrés, defensa procedente del Racing de Santander, novedad en la plantilla del Éibar femenino.

El guardameta Jokin Ezkieta no seguirá en el Athletic Club. Se despide en redes sociales a través de un emotivo texto.