Seleccionar página

Las dos tripulaciones victoriosas en las regatas del sábado lograron el triunfo en la jornada dominical llevándose la bandera Ciudad de A Coruña. La regata femenina ofreció un punto de emoción mayor, ya que Arraun Lagunak conseguía ganar en aguas de Riazor con dos segundos de diferencia sobre Orio.

Las aguiluchas había logrado siete de ventaja el día anterior, por lo que Nadeth Agirre subió al barco de autoridades en busca del premio. También lo hizo Nerea Pérez (Donostiarra) que lidera la clasificación de patronas. Tolosaldea ocupó la tercera plaza y araña un punto en la clasificación que ahora encabeza Arraun Lagunak, en igualdad de puntos con Orio (14), seguidas de Donostiarra (7) y Tolosaldea (5).

La regata masculina fue emocionante por la igualdad entre tres de las tripulaciones de la tanda de honor en la que Urdaibai tomó el mando y no lo soltó pese a la entrega de la Donostiarra por conseguirlo. Dos segundos les separaron en la llegada. Hondarribia alcanzo la tercera plaza y Orio, bogando por la calle 1, estuvo lejos de las otras tres.

Estas cuatro embarcaciones lideran la general de la Eusko Label Liga.y están en un pañuelo. Donostiarra (43 puntos), Urdaibai (42), Orio y Hondarribia (41), siendo la sorprendente Getaria quinta en la tabla con 20. Los de Jon Larrañaga, pese a ser cuadrilla debutante, se encuentran como pez en el agua.. Ares (13), Ondarroa y Cabo da Cruz (12) cierra la clasificación. Ander Etxegoien (Orio) lidera con 39 puntos la clasificación de patrones, por delante de Unax Eizagirre (Getaria) con 34.

(Foto: Euskotren Liga-Aitor Arrizabalaga)