Artola-Mariezkurrena sorprenden a todos en la final del Labrit

Las apuestas no salieron a su favor. No eran los favoritos, pero ganaron. Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena se adjudicaron la final del torneo de San Fermín con un Labrit abarrotado, lleno de abanicos y a favor de los ganadores, ya que en esta pareja competía el único navarro en la final. Además, el zaguero ganador ha sido elegido mejor jugador del torneo. Mariezkurrena iba a ser el guardan de Unai Laso, pero un lesión de éste le abrió la puerta al delantero de Alegi y no ha desaprovechado la oportunidad.

La suma de sus valores fue suficiente para doblegar a la pareja que partía con mayores galones. Jokin Altuna y Beñat Rezusta cayeron (16-22) en la final. Puede sorprender el tanteo, porque a mitad de la contiendas las cosas decía otra cosa (11-7) y daba la sensación de que el triunfo no se les escapaba.

Sin embargo «los azules» reaccionaron, nivelan la contienda (11-11) e incluso se pusieron por delante (11-12). Un parcial de 5-10 a su favor les llevó hasta el cartón «22». Los colorados vieron demasiado la espalda a sus rivales, fallaron en los momentos decisivos y no dominaron en ninguna de las parcelas. El partido duró una hora y seis minutos, con 535 pelotazos a buena.