Ricardo Costa renueva en Irún por tres temporadas

Cuando un club renueva por tres temporadas a uno de sus integrantes, pone de manifiesto la confianza en la persona y el reconocimiento a su trabajo. Es lo que sucede en el Real Unión. Ricardo Costa Amiano (irún, 1977) es uno de los técnicos de la entidad y se encarga de la preparación de los porteros. Siendo jugador defendió la portería unionista y vivió los momentos estelares de la reciente historia. Obtuvo el título de Técnico Deportivo Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol. Es integrante además de la asociación de Veteranos del Real Unión, donde comparte responsabilidades.

Por sus venas corre sangre txuribeltz, porque su padre, su abuelo y más personas de la familia defendieron los colores que ama. Ni conoce otros, ni sufre con ninguno que no sean los suyos. Acaba de renovar por tres temporadas recogiendo el fruto de todo lo sembrado en el camino, aunque hubiera muchos paisajes grises que no le ayudaron demasiado. Lleva ejerciendo este trabajo desde la 2007/2008 y ahora con este acuerdo seguirá formando parte del staff de Aitor Zulaika y preparará también a los porteros de las categorías inferiores del club.

Sus comienzos como preparador fueron en el CD Trintxerpe y en la SD Lengokoak. Esa demostración de confianza plena en su trabajo supone un motivo de alegría y orgullo, porque el Real Unión es su club: “Estoy muy agradecido al club por su confianza. Todo el mundo sabe que soy del Real Unión y que mi intención siempre ha sido seguir aquí. Estoy con muchas ganas de afrontar la nueva temporada”

¡Tenemos Tobi para rato!