Mikel Bengoa ejerce ya como director deportivo en Gal

Mientras el primer equipo entrenaba y los casi 100 niños del Campus se ejercitaban en sus actividades, se presentaba en la sala de prensa del Stadium Gal a Mikel Bengoa, director deportivo del Real Unión Club. Su fichaje se anunció a mediados de junio, pero el trabajo de una secretaría técnica obliga mucho en esta época del año, sobre todo si eres nuevo en la plaza. Acompañado por el presidente de la entidad, Igor Emery, transmitió firmeza y esperanza. No es poco en los tiempos que corren.

Explicó las razones por las que dio una respuesta afirmativa a la propuesta unionista: «La impresión desde fuera siempre ha sido muy buena. Es un club histórico, que lleva muchísimos años en Segunda B o ahora en Primera Federación y que ha llegado a estar en el fútbol profesional. He detectado además el hambre, la ambición y la ilusión por generar un proyecto, no solo deportivo, también social, que sea emblema de la comarca. Así que creo que estoy en el sitio perfecto para desarrollarme profesionalmente«. Agradeció de modo vehemente el comportamiento del Deportivo Alavés y la oportunidad que le concedió para crecer dentro de una organización como la gazteitarra.

En el momento de la presentación, Igor Emery dejó claro que le conocen desde hace tiempo, que no han hablado con ninguna otra persona que no fuera él y que las razones por las que le eligen parecen claras: «Lo que pretendemos con la incorporación de Mikel Bengoa como director deportivo es que, además de su juventud y su hambre, nos aporte su experiencia. Ha estado trabajando en el fútbol base tanto en la selección de Euskadi como en el Deportivo Alavés.
Controla el fútbol vasco tanto a nivel de fútbol base como a nivel profesional. Para él es una oportunidad y para nosotros también. Queremos crecer juntos»

En un momento de la temporada como el actual se les preguntó sobre las incorporaciones que faltan para completar el plantel. Y una cosa está clara. No van a cometer barbaridades en las contrataciones: «En ningún caso vamos a generar ninguna situación que pueda comprometer el futuro del club. Cambiamos de grupo, cambiamos de rivales… nuestra obligación es tener el equipo más competitivo posible para consolidarnos en la categoría y, una vez que estemos
consolidados, incluido el fútbol base y los diferentes departamentos que el
club está implementando, hablaremos de más cosas. Pero a julio de 2022 tenemos que ser responsables con los recursos que tenemos».

En la concreción de nuevos protagonistas que se unan a las novedades de Julen Azkue, Antxon jaso, Antonio Montoro, Jun Ander Pérez ha señalado que en este momento tratan de firmar a tres jugadores Sub-23. «Estamos intentando cerrar las incorporaciones sub-23. Los tiempos son algo más lentos en el mercado porque además de las agencias de representación y los propios jugadores hay que estar pendientes y ser respetuosos con los clubes, que manejan sus tiempos. Ahora mismo estaríamos en la necesidad de firmar un portero sub-23, un defensa central sub-23 y un delantero sub-23. Y a partir de ahí ver si estamos en la necesidad de firmar algún otro jugador en otro puesto»

Por poner nombres en el asunto reconoce que le ha comunicado a Albert Vivancos la decisión del club de no contar con él, aunque mientras llega una salida
satisfactoria para todas las partes el jugador entrenará con normalidad con el grupo como un integrante más de la plantilla. De hecho, lo hacía con sus compañeros sobre el césped de Gal.

En el caso del defensa Jon Aramburu, «las conversaciones están avanzadas. Esperamos que en próximas semanas el jugador pueda estar por aquí».

Es obvio que será unionista en las próximas horas por la carta de despedida que su padre ha compartido en redes sociales. «Te lo has ganado a pulso, mucho trabajo, mucha pasión, muchas ganas, mucho tú!!! La ultima foto es un retrato hablado de un sueño que nos prometimos!! GRACIAS al Real Unión de Irún  por confiar y creer, este Vasco Venezolano no pasará inadvertido por Irún, lo dará todo, Eskerrik Asko!!! Estamos convencidos que lo mejor está por venir, si las lesiones te respetan hijo veremos tu mejor versión. Desde la gratitud, desde el convencimiento, desde las ganas, te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de tu carrera hijo, sé que llevarás a Venezuela por todo lo alto!!!!

Sobre el meta del Sporting de Gijón, Joel Jiménez, «es un jugador
que conocemos bien desde hace tiempo. Que es una de las prioridades para el Real Unión desde el primer momento pero, como he dicho, dependemos de otros equipos, hay que respetar esos tiempos y tener paciencia», comentaba Bengoa.

Repasó otros aspectos de la situación del club y destacó el interés que han puesto en devolver al equipo filial al mejor nivel posible. El Roca, con una gran mayoría de jugadores locales, es una prioridad.





www.realunionclub.com