Seleccionar página

Posiblemente, los aficionados esperaban otra cosa, un ataque del favorito Pogacar y una presión imponente sobre el maillot amarillo. Nada más lejos de la realidad, porque en este momento Vingegaard es más líder y dispone de un colchón de 3’26» para la crono del sábado, después de haber ganado la etapa en Hautacam y meterle 1’04» al principal favorito.

Para ello, además de las propias fuerzas, el danés contó con la inestimable ayuda de Van Aert, un ciclista como la copa de un pino que sacudió las esteras antes de marcharse con su compañero camino de la meta y asegurarse el maillot verde de los puntos. Una exhibición en toda regla del Jumbo Visma.

El mismo día en que Imanol Erviti debió retirarse por coronavirus, su compañero Carlos Verona pasó la meta en 12ªposición a 4’18″del ganador Fue el primer español en la cima del Hautacam. Por delante de él, además de Pogacar (2º) y Van Aert(3º) fueron llegando de uno en uno corredores que han protagonizado una gran etapa: Geraint Thomas (4º), Gaudu, Lutsenko, Daniel Martínez, Kuss, Vlasov, Pinot y Meintjes. (Foto: Tour de Francia)