Seleccionar página

A los jugadores del Bidasoa se les acaban las vacaciones oficiales, aunque alguno de sus integrantes ha comenzado para que cuando llegue el 2 de agosto, día del primer entrenamiento, no les crujan las bisagras. Es un comienzo un poco a ciegas, porque a día de hoy no conoce el calendario de la liga y deberá esperar más de un mes para conocer qué rival le espera en Europa. Los técnicos de la entidad ha diseñado un calendario que contempla seis amistosos. Dos de ellos, corresponden al torneo de Egia, uno de los platos fuertes de la preparación. El primer encuentro que se anuncia de los amistosos corresponde al 12 de agosto. También un clásico en la cancha del Sporting d’Este de Billère, el conjunto del «ex» Sergio de la Salud, recibirá al Bidasoa Irun. El choque entre el Billère Handball Pau Pyrenées, noveno clasificado de la Proligue francesa, y el equipo irundarra comenzará a las 19:00 horas.

El escenario más cercano para los seguidores del Bidasoa será el polideportivo de Egia, en donde los de Jacobo Cuétara (18-20 de agosto) se enfrentarán primero al Logroño La Rioja y dos días después al Limoges Handball que dirigen Alberto Entrerríos y el exportero bidasotarra José Manuel Sierra. Pendiente de conocerse todos los horarios, el calendario de pretemporada queda así:

  • 12 de agosto, 19:00 horas. Billère Handball Pau Pyrenées-Bidasoa Irun (Billère).
  • 13 de agosto, 20:00 horas. Bada Huesca-Bidasoa Irun (Monzón).
  • 18 de agosto, 19:30 horas. Bidasoa Irun-Logroño La Rioja (Egia, Donostia).
  • 20 de agosto, 19:30 horas. Bidasoa Irun-Limoges Handball (Egia, Donostia).
  • 26 de agosto. Euskal Kopa. Balonmano Romo Broker Kirol-Bidasoa Irun (Getxo).
  • 27 de agosto. Bidasoa Irun-Bathco Torrelavega (Zumaia).
  • En estos encuentros comparecerán los nuevos jugadores fichados, los que cuentan con contrato en vigor y los jóvenes que acaban de conseguir la medalla de oro en el europeo junior.