Seleccionar página

No ha sido a la pata coja, pero casi. Giacomo Nizzolo se ha impuesto con mucha claridad en el sprint de la primera etapa (Benavente-Morales del Vino) de la Vuelta a Castilla y León. El corredor del conjunto Israel fue mucho más rápido que Dion Smith e Iván García Cortina. Se preveía una llegada masiva y así ha sido pese a que tres corredores intentaron una escapada. Miki Valls (Manuela Fundación), Mikel Aristi (Euskaltel) y Ángel Madrazo (Burgos BH) contaron con protagonismo hasta que el pelotón les engullo, todavía lejos de la meta.

Con kilómetros por delante, algunos corredores se animaron, pero los equipos controlaron todo al sprint final. Ni Eugenio Sánchez, Ni Elosegi, ni Nibali, ni Bennett, ni…encontraron lo que buscaban.

El masivo sprint le permite a Nizzolo ganar la etapa, llevar el maillot de líder, encabezar la general de los puntos. El balear Miki Valls lidera la montaña, lo mismo que Jonathan Caicedo las metas volantes. Caja Rural es el primero de los equipos por delante de Movistar, Kern Pharma, Euskaltel y Eolo Kometa. La segunda etapa se disputa este jueves en Salamanca, con salida y llegada a Guijuelo.

(Foto: Vuelta Castilla y León)