Seleccionar página

Un gol de falta marcador por Arbilla en el primer minuto del segundo tiempo y un lanzamiento impecable de Jon Bautista adelantaron al Éibar en el amistoso de Zubieta. Superaron en el marcador a una Real Sociedad que doblaba amistosos en la jornada, ya que por la tarde se enfrentaba al Athletic en Lasesarre. Para los de Gaizka Garitano era el último amistoso antes del inicio de la competición oficial y los armeros mostraron las virtudes tradicionales.

Fueron firmes en la presión, se defendieron con orden, y aprovecharon sus oportunidades. Yoel y Cantero, un tiempo cada uno bajo palos, salvaron a su equipo en varios lances y sólo encajaron un gol, tras remate de Momo Cho. Parecen en condiciones de afrontar con garantías el comienzo del campeonato, aunque seguro que en la plantilla se producirán cambios en los próximos días. Uno de los protagonistas puede ser Edu Expósito. El Espanyol lo quiere.

La alineación inicial del cuadro azulgrana fue la compuesta por: Yoel, Tejero, Berrocal, Arbilla, Sergio Álvarez, Javi Muñoz, Ríos Reina, Corpas, Matheus, Vadillo y Bautista. A lo largo del encuentro fueron llegando los cambios, con opciones para Kike, Cantero, Venancio, Aketxe, Rahmani, Imanol, Troncho, e Iker Alday.

Por su parte, la Real dispuso de salida un equipo «mezcla» en el que debutaba el meta zarauztarra Egoitz Arana, junto a Jokin Gabilondo, Elustondo, Pacheco, Aihen Muñoz; Guevara, Silva, Turrientes, Ander Martín, Momo Cho, Alex Isak. Durante el encuentro, Imanol Alguacil propuso cambios con presencia de Olasagasti, Karrikaburu, Urko, Glez. de Zarate, Roberto Navarro y Aranbarri.

Dirigió la contienda e guipuzcoano Dani Palencia que mostró unas cuantas amarillas de amonestación, por algunas acciones del juego (entradas).

DERROTA en LASESARRE

Los que no jugaron por la mañana lo hicieron por la tarde en Barakaldo con motivo de la final de la Euskal Herria Txapela. Un solitario gol decidió la contienda. Una acción a balón parado la resolvió Vesga de un cabezazo que sorprendió a Zubiaurre. El Athletic afrontó el encuentro con más fortaleza y especuló menos que el conjunto de Imanol que no dejó ver sus planes reales para el debut de la liga en Cádiz, al mezclar titulares con suplentes y cuidar a los jugadores que no están del todo finos. En estos dos partidos ni Remiro, ni Ryan, ni Zubimendi, ni Sola dpisaron césped.

Ficha técnica:

(1) Athletic Club: Iru; Lekue (De Marcos, m.65), Vivian, Yeray (Paredes, m.46), Yuri; Vesga, Zarraga (Dani García, m.82), Sancet (Villalibre, m.82); Iñaki Williams, Berenguer (Muniain, m.65) y Raúl García (Nico Williams, m.50).

(9) Real Sociedad: Zubiaurre; Gorosabel (Jonathan Gómez, m.82), Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Illarramendi (Urko González, m.76), Mikel Merino, Brais Méndez (Olasagasti, m.82); Barrenetxea (Robert Navarro, m.63), Take Kubo (Arambari, m.76) y Carlos Fernández (Karrikaburu, m.62).

Goles: 1-0, m.22: Vesga.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Colegio Vizcaíno). Expulsó a Diego Rico, en el minuto 71, por doble amonestación (m.52 y 71). Además, amonestó a a Sancet y a Le Normand, Illarramendi y Olasagasti.

(Foto: Real Sociedad)