Seleccionar página

La cuarta etapa de la Vuelta a Burgos llega a la Ciudad Romana de Clunia, penúltimo reto para un pelotón que se la jugará en la subida a las Lagunas de Neila, allí donde el sábado se decidirá el ganador. Antes quedan los 169 kms. que los corredores deben recorrer desde Torresandino hasta la meta. Volverá a hacer mucho calor y eso sigue siendo una realidad que se debe tener en cuenta. ¿Cómo llegan los equipos a la fase decisiva de esta vuelta?.

La tercera etapa le valió a Bastien Tronchon (AGSR) para sumar una victoria al palmarés personal y una alegría a su escuadra. La ganó en el mano a mano a Pavel Sivakov (INEOS). Dio por bueno ser segundo, porque eso le aseguraba el maillot de líder. Casi a medio minuto llegó un pelotón de notables, encabezado por Alejandro Valverde (3º), Guerreiro, Geogheghan Hart, Van Wilder, Buitrago, Nibali, Elissonde, Esteban Chaves y Carlos Rodríguez, Con ellos, entre otros, José Manuel Díaz, Joel Nicolau, Mikel Bizkarra…

Como consecuencia de esta tercera etapa, hay cambios en la general que ahora está encabezada por Pavel Sivakok. Su ventaja sobre Santi Buitrago, segundo, es de 23″, mientras que a 26″ se encuentran Rubén Guerreiro, Geogheghan Hart y Jai Hindley.. Completan el Top-10, cinco corredores que ceden 28″; Esteban Chavez, Vincenzo Nibali, Nico Helderman, Laurens de Plus y Van Wilder. Carlos Rodríguez (INEOS) es el primer corredor español de la general, en el puesto 11º (a 33″), en tanto que Joel Nicolau ocupa la 13ª (a 42″). Con la misma diferencia, aparece Mikel Bizkarra en el 18º puesto de la general.

Rubén Guerreiro luce el maillot verde de la clasificación por puntos. Vojtech Repa (Kern Pharma) lidera la montaña, seguido de Xabier Mikel Azparren y Joel Nicolau. Los jóvenes van encabezados por Santiago Buitrago, en una lista en la que Carlos Rodríguez es tercero. Por equipos, INEOS comanda el grupo con Movistar (6º), Caja Rural (8º), Burgos (9º), Kern Pharma (10º) y Euskaltel (14º).

(Foto: oficial Vuelta a Burgos)