Leioa-Real Unión, en Copa RFEF

Los dos equipos que disputarán la final de la Fase Autonómica de la Copa RFEF han recibido el Ok para que los dos encuentros se jueguen en las fechas pactadas entre Leioa y Real Unión.

La Federación Vasca de Fútbol confirma que el partido de ida se disputará en Leioa el 31 de agosto (Sarriena) y el 14 de septiembre la vuelta en Irún (Gal). El conjunto que salga victorioso de este enfrentamiento accederá directamente a la Fase Nacional de la Copa RFEF, que además incorpora un premio adicional de acceso a la Copa del Rey si se alcanzan las semifinales.

El Real Unión decidió participar en esta competición hace pocas fechas. La última vez lo hizo en 2020, siendo eliminado por el Balmaseda a partido único. Ahora, como quiera que el filial dispone de muchos jugadores y en el primer equipo siempre hay futbolistas que necesitan competir, la oportunidad anima a jugar este torneo. Los unionistas se medirán al conjunto que entrena el guipuzcoano Urtzi Arrondo.

AMISTOSO, en Gal

Además de la confirmación del fichaje de Jon Mikel Aranburu (lateral derecho) como jugador de la primera plantilla unionista, el club confirma el amistoso de este sábado en Gal (11.30) frente a la Real Sociedad «B»de Sergio Francisco