Seleccionar página

Las patroneadas por Nadeth Agirre siguen de dulce y dominando cada vez más la liga Euskotren. Esta vez fue en Hondarribia, Las aguiluchas no iban por la mejor calle, incluso llegaron a la ciaboga exterior con dos segundos de retraso (5.23) respecto de Arraun Lagunak (5.21).

La Lugañene bogaba por la «3», en principio mejor, pero en el largo de vuelta todo cambió Primero, recuperaron el tiempo perdido y luego alcanzaron la proa de la regata con una renta que no pudo neutralizar la rival de toda la temporada.

Como casi siempre, las otras dos participantes llegaban detrás. Tolosaldea fue mejor que la Donostiarra, a 11″ y 17″ segundos, respectivamente, de la ganadora.  Los tiempos definitivos de la regata fueron los siguientes: Orio (10.41), Arraun (10.46), Tolosaldea (10.52) y Donostiarra (10.59)

Tras esta bandera, Orio lidera la clasificación de la Euskotren Liga con 34 puntos, cinco más que Arraun. Entre Donostiarra (14) y Tolosaldea (13) existe un punto de diferencia que confirma la igualdad entre ambas.

Casi el mismo orden en la clasificación de patronas. Nadeth Agirre (Orio) lidera con 27 puntos, seguida de Andrea Astudillo (Arraun) con 21 puntos, los mismos que Nerea Pérez (Donostiarra). Maialen Amondarain (Tolosaldea) suma 14 puntos.

(Foto: Aitor Arrizabalaga)

Hondarribia, la mejor en Ondarroa

Dentro de la liga ETE, la tripulación femenina de Hondarribia (10.55.40) se llevó la bandera de Ondarroa, en lucha directa con su principal rival, Hibaika (11.01.52),, mientras que Zumaia (11.11.34) siguió su estela. La muy apretada clasificación general la encabeza Hondarribia con 82 puntos, seguida de Hibaika (80) y Deusto, 69.