Seleccionar página

En menos de un mes, la liga Asobal habrá comenzado su andadura. El Bidasoa luchará con los los mejores tratando de ofrecer la mejor versión posible en todas las competiciones en las que participe. Serán unos cuantas. El entrenador Jacobo Cuétara dispone de un plantel de nivel, con cambios respecto al ejercicio anterior. Cambio en la portería al cien por cien y llegada de dos nuevos laterales. Los primeros que han sido presentados oficialmente han sido Asier Nieto (diestro) y Mihajlo Mitić (zurdo). Sus características conocidas con experiencia en la liga, han sido valoradas por el presidente Gurutz Aginagalde que ha destacado de ambos que son “dos grandes incorporaciones. Son dos jugadores importantes que estamos seguros de que van a ayudar en el día a día del club”.

Mihajlo Mitic (Novi Sad, 1997) llega desde Puente Genil y completará con Rodrigo Salinas el lateral derecho. Explicaba en la rueda de prensa su trayectoria “Me hace ilusión haber podido venir aquí y competir en Europa, en uno de los mejores clubes de la Liga Asobal. Empecé en Cangas luchando por la permanencia, fui a Puente Genil, a mitad de tabla, y ahora espero que este año hagamos un buen año y nos clasifiquemos para Europa”.

Por su parte, Asier Nieto (Basauri, 1997) llega desde el Bada Huesca. Especialista en defensa, sin desdeñar el ataque, completa el lateral izquierdo con Víctor Rodríguez. El presidente ha destacado «el esfuerzo que ha hecho para venir aquí”. Recién estrenada la internacionalidad en los Juegos Mediterráneos (medalla de oro). «Sentía que era el año que tenía que dar el salto, puesto que considero que venir aquí es dar un salto en mi carrera. Se han dado las circunstancias y se ha podido hacer”. Va a coincidir en el equipo con su hermano Gorka, uno de los jóvenes emergentes.

Valora el hecho como una novedad, pero entiende que no debe hacer distingos: ”Será especial y diferente, nunca hemos jugado juntos, pero es un compañero más y tengo que entenderme con él y con otros 15 compañeros más”. Las dos novedades deben adaptarse al sistema de juego del equipo, tanto ellos como los dos metas nuevos. Jakub Skrzyniarz y Mehdi Harbaoui.

En esa dirección se expresaba Asier Nieto: «El bloque es el que lleva dando éxitos en los últimos años y creo que los que llegamos podemos al menos mantener el nivel de competitividad. Creo que la temporada va a ser buena”, Espera un buen rival en el primer sorteo europeo, superar la eliminatoria y entrar en la fase de grupos.

A las cuatro bajas de Kauldi Odriozola, Adrián Fernández y los metas Sierra y Ledo, responde el club con estas contrataciones, sin que ello signifique dejar de mirar a la cantera. Entrenan con el primer equipo Joshua Omojola, Diego Viles, Endika Wamba, Xabier Barreto, Asier Iribar y Tao Gey-Emparan, junto a los campeones de Europa Eneko Furundarena, el propio Gorka Nieto, Julen Urruzola y Julen Mujika. El próximo día 12, los irundarras disputarán el primer amistoso en Billere.

(Foto: CD Bidasoa-servicio de prensa)