Seleccionar página

Hemos debido esperar demasiado tiempo para conocer el calendario de la profesional Asobal. El sorteo, celebrado en Madrid, empareja al Bidasoa con el Benidorm de Iker Serrano en el debut, antes del estreno en Artaleku a donde llegará el incómodo Cangas. Ambos equipos se han reforzado considerablemente. Luego, desplazamiento a Torrelavega y segundo partido en casa ante el Recoletas Valladolid.

A Jacobo Cuétara, técnico de los irundarras, el calendario le parece «equilibrado». Lo califica como normal, sin extravagancias, contento porque el primer encuentro se juega fuera «Nos suele gustar arrancar lejos de casa, porque suele ser un partido de nervios y no es fácil competir ante tu público».

Entre las novedades de la competición se confirma que todos los encuentros van a ser televisados por la Liga Sports TV. El derbi contra el Anaitasuna anuncia el primer emparejamiento en la octava jornada, el último fin de semana de octubre en Artaleku. El último partido de la competición se jugará también en Irún frente al Puente Genil, con el BM Cuenca y Bada Huesca, en los precedentes. Al respecto este final de calendario le sugiere a Cuétara la idea de que «tendremos un final contra equipos que se pueden estar jugando algo y eso siempre crea dificultades añadidas».Si quieres conocer el calendario completo, ´éste es el enlace a la web del Cd Bidasoa:

cdbidasoa.eus/2022/08/09/bm-benidorm-primer-rival-de-la-liga-asobal/…

E