Seleccionar página

Fabio Jakobsen fue un ciclón en el sprint que decidió el título de campeón de Europa en ruta. Se impuso a todos los aspirante después de que los equipos neutralizasen las escapadas y conatos de fuga. Muchos trabajaban para sus jefes de fila, pero fueron los Paises Bajos quienes encontraron el premio final después de recorrer 208 kms por tierras alemanas antes de acceder a la meta de Munich tras cubrir la distancia en 4.38.49.

Arnaud Demare se quedó descompuesto y debió conformarse con la medalla de plata, ya que el francés fue segundo. El tercer cajón del podio lo ocupó el belga Tim Merlier. Eran muchos los aspirantes en la salida de Murnau, pero sólo uno iba a ganar.

La fortaleza del holandés fue terrible y bien que lo notaron el resto de corredores que completaron el 1op-10 de la carrera: Jon Aberasturi (9º) formó parte de ese grupo de élite con Van Poppel (4º), Sam Bennet (5º), Luka Mezgec (6º), Elia Viviani (7º), Alexander Kristoff (8º) y Mads Pedersen (10º). Jonathan Lastra (36º) fue el segundo corredor estatal en la llegada, cediendo 15″, tres menos que Oier Lazkano (44º). Xabier Mikel Azparren (119º) terminó la prueba a 6’38»

(Foto: federación Paises Bajos de cilcismo)