Seleccionar página

La tercera etapa de la Vuelta a España, la última en tierras holandesas, repitió el protagonismo de la víspera. Victoria de Sam Bennett (4.05.53) por delante de Pedersen. El ciclista del Bora volvió a ser el más rápido y dejó con la miel en los labios al representante del Trek.

Luego, Mclay, Coquard, Lienhard, Merlier, Groves, Beullens, Ackermann, Van Poppel. Tal y como sucedió en el final de la segunda etapa, Carlos Canal (Euskaltel) fue el primer corredor estatal en cruzar la línea de meta. Como el conjunto Jumbo Visma, líder de la clasificación de equipos, mantiene la diferencia lograda en la crono por equipos, decide rotar al corredor que luce el maillot amarillo. En este momento, la responsabilidad corresponde a Eduardo Affini.

El maillot verde de los puntos corresponde lógicamente a Sam Bennett, ganador de dos etapas. La montaña la lidera Julius Van den Berg, mientras que la clasificación de los jóvenes la encabeza Ethan Hayter (Ineos), siendo segundo Carlos Rodríguez, compañero de equipo. La jornada del lunes es de descanso y coincide con los traslados hacia Vitoria-Gasteiz. de allí saldrá la cuarta etapa, camino de Laguardia.