Seleccionar página

Nadie discute la veracidad del rumor, aunque ninguna de las partes afectadas haya oficializado el acuerdo. Según todos los indicios, Alex Isak firmaría con el Newcastle inglés por 70 millones de euros más variables (5 más) como traspaso. Como sucede en otras acciones de semejante calado, seguro que el club se asegura un porcentaje de un futuro traspaso del Newcastle. La cantidad es una barbaridad y supone algo más del 50% del presupuesto del club.

Caso de confirmarse, batiría todos los records de la historia del club, ya que hasta ahora la operación de Antoine Griezmann era la más rentable (30 millones +24 por el traspaso al Barça). En ese ranking convendría no perder de vista el traspaso de Asier Illarramendi y el pago de la cláusula de Iñigo Martínez. Evidentemente no quedan muchos días para que se cierre el mercado de fichajes (1 de septiembre).

La Real, al perder un referente en la vanguardia como el sueco, debe reforzar su vanguardia y acertar con los jugadores que se elijan para completar la plantilla. Conviene no perder de vista que se va un jugador que ha defendido la camiseta durante cuatro temporadas y que ha disputado 132 encuentros. y materializado 44 goles. Jugador querido dentro y fuera del vestuario, que fue perdiendo amigos (Odegaard, Januzaj, Sorloth). Se va a un club muy distinto. La entidad de las «urracas» es propiedad de un fondo financiero y está presidido por uno de esos príncipes de los países árabes, Mohammed bin Salman, y lo dirige Al-Rumayyan, 

A partir de este momento, la catarata de rumores que se van a producir en el entorno de la Real va a ser un sinvivir, una vez que se confirme el traspaso. Los nombres de Sorloth, Griezmann, Raúl de Tomás, etc van a ocupar mucho espacio pero, conociendo el percal en el que se mueve la entidad, es más que probable que este asunto lleva tiempo cociéndose y seguro que la decisión de traspasar al jugador de Solna está sopesada y cubierta.