Seleccionar página

La primera etapa de montaña de la Vuelta 2022 ha supuesto otro revolcón en la general, después de una jornada exigente, no solo por las dificultades orográficas, sino por el viento, la niebla y la lluvia que acompañó al pelotón durante buena parte del recorrido. La etapa la ganó un corredor del Alpecin, australiano por más señas. Jay Vine se presentó en solitario en la meta del Pico Jano, con 15″ de ventaja sobre Renco Evenepoel y Enric Mas que lucharon por conseguir e triunfo, pero salen beneficiados de la escapada.

Nadie pudo seguir el ritmo de su pedalada y, por detrás, pasaron apuros una buena parte de favoritos. Encomiable trabajo de Juan Ayuso, cuarto en la llegada, por delante de un grupo que cedió 1’37» respecto del ganador del día. Hablamos de Roglic, Sivakov, Tao Geoghegan Hart, Jai Hindley, Carlos Rodríguez, Simon Yates y Joao Almeida.

El líder, Rudy Molard, llegó a más de cinco minutos y perdió su condición en favor de Evenepoel, que dispone de un colchón de 21″ sobre el propio Molard y 28″ sobre Enric Mas.Roglic es cuarto a 1’01». La etapa del viernes lleva al pelotón desde Camargo hasta Cistierna. Visto lo visto, puede suceder cualquier cosa. Disputadas seis etapas, nadie ha sido líder más de un día. (Foto Movistar Team)